Como decíamos ayer...y tras un "pequeño" parón sigo compartiendo pequeñas cositas de mi día a día en el cole. Para ello he decidido mostraros una actividad muy interesante que he hecho esta semana con mis alumnos/as de sexto.
Todos los meses, el equipo de biblioteca de mi centro selecciona un libro para trabajar en el aula. Durante este mes "La coleccionista de palabras" ha sido el libro elegido.
Éste, es un libro que da pie a la reflexión y a hacer diversas actividades para trabajar la inteligencia emocional con nuestros alumnos/as, concepto bastante popular en la actualidad. Por otro lado, creo que este tipo de actividades deberían tener un hueco en nuestras aulas ya que los niños emocionalmente fuertes gozarán de una personalidad más preparada para afrontar posibles adversidades.
En el cuento, nuestra protagonista es una apasionada de las palabras pero un día se da cuenta de que las palabras bellas están desapareciendo y, hasta aquí puedo contar, porque precisamente es ahí donde comienza nuestra dinámica. Sabemos que a estas edades los niños/as son bastantes reticentes a decirse cosas bonitas, así que una vez leído, decidimos regalar una palabra bonita o que necesitase un compañero/a. Así nos hemos regalado palabras como: sonrisa, única, amistad, alegría, abrazo...Hemos vivido un momento que quedará en nuestras retinas...sin duda. ¿El resultado final? Una colección de palabras preciosas guardadas en nuestro bote. ¡¡¡Gracias chicos/as!!!