miércoles, 4 de mayo de 2016

Password


Cuando estudiamos una lengua extranjera, la adquisición de vocabulario suele ser uno de los principales problemas. (Meara, 1980: 221). Teniendo como último objetivo favorecer el aprendizaje de vocabulario, os presento la siguiente estrategia que utilizo con mis alumnos/as en el aula. Dicha estrategia está encaminada a la memorización del vocabulario para facilitar su posterior recuperación.

Cada día elegimos nuestra “password” o contraseña para poder comenzar la clase de inglés. Vamos cambiando nuestra “password”  en cada sesión y, siguiendo el orden de lista, cada día es un alumno/a diferente el encargado de decirla y así, poder comenzar la nueva sesión. Es una estrategia muy sencilla pero que engancha a los niños/as muy rápidamente. El interés que suscita en los alumnos/as esta actividad es el motor del aprendizaje del nuevo vocablo a aprender.

En este caso la password era "Kitten"


También os dejo el video donde podéis ver al alumnado de segundo preguntado por la password.



No hay comentarios:

Publicar un comentario