miércoles, 4 de mayo de 2016

Trabajo por rincones en el aula de inglés

Una de las principales formas de lograr un uso natural de la lengua extranjera en el aula es mediante el uso de juegos. El juego ayuda a mantener el interés por la lengua a aprender. Según la opinión del investigador británico Andrew Wright: “los juegos ofrecen a los participantes confianza en sí mismos y en sus capacidades”

Se pueden señalar varias razones válidas para el uso de juegos en la enseñanza del inglés en la educación primaria. Podemos usarlos como actividad de clase con el fin de enriquecer el vocabulario de nuestros alumnos o para mejorar  su gramática.

A continuación muestro un ejemplo del uso del juego  en el aula con mis alumnos/as de cuarto. En este caso los alumnos/as son distribuidos en grupos. Cada grupo tendrá un juego diferente en el que practicarán vocabulario y gramática estudiada con anterioridad, de esta forma reciclan los contenidos aprendidos y aprenden disfrutando.


En el caso concreto de las fotos jugamos a un dominó de contrarios donde practicamos vocabulario y aprendemos el concepto de contrario, el juego quién es quién, con el que practicamos las descripciones y al bingo, con el que repasamos los números en inglés del 1 al 99.

Grupo 1: En esta foto vemos a mis alumnos/as jugando con el dominó de contrarios. Es una forma muy atractiva para ampliar el conocimiento de adjetivos en una segunda lengua.



Grupo2: Este grupo de alumnos/as juega al "guess who"




Grupo 3:En este grupo se divierten y aprenden jugando al bingo. Les reparto las plantillas del bingo que deberán rellenar con ocho números a su elección. Para que el bingo sea válido los número deben estar escritos en la plantilla de forma correcta.

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